jueves, 6 de diciembre de 2018

Visita a la Feria de Robótica Roborave en Badajoz


El 28 de noviembre  alumnos de 2º ESO, 1º PMAR y los alumnos de robótica de 3º ESO visitaron la Feria de Robótica ROBORAVE en Badajoz.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD





Con esta actividad se pretendió :
  • Motivar a los alumnos en este tipo de actividades y acercarles a la Robótica fomentando su interés por esta disciplina.

  • Conocer la Robótica como herramienta del Futuro.

  • Fomentar el intercambio de conocimiento y la competitividad.


  • Realizar Talleres formativos de Robótica, que tenían de duración 2 horas y se les pasaron "volando" pareciéndoles poco tiempo.... eso es porque les gustó y mucho 😃

    • Programación
    • Montaje de robots



      OPINIONES:

      " Me gustó muchísimo, aprendimos cosas que no sabíamos. Lo que más me gustó fueron los juegos con las gafas virtuales"
      Óscar de  3ºB

      " Me gustó mucho y también aprendimos cosas; me gustaría volver a ir.
      Andoni de 3º  B

      "Fue una excursión muy bien planificada y muy entretenida. Aprendí mucho y me gustó.
      Víctor de 3º B

      "Me encantó la excursión y la veía necesaria; ha sido una experiencia buenísima, la recomiendo a personas con estos gustos."
      Adrián  Catalán de 3ºB

      " Me pareció una excursión muy interesante en la que me lo pasé genial, pero me hubiera gustado estar más tiempo y en vez de salir a las 7:15 haber salido un poco más tarde pero disfruté y aprendí más.
      Mª del Carmen de 3ºB

      "Me gustó muchísimo, he aprendido varias cosas y además la que más me gustó fueron las gafas de realidad virtual. Lo que menos fue el poco tiempo que tuvimos pero aún así me la pasé muy bien. Mi opinión es que se deberían hacer más excursiones de este tipo"
      Andrea de 3º B

      " Me encantó mucho porque a mí me gusta mucho programar, hacer robots y todo el mundo de la tecnología. Lo que más me gustó fue hacer robots, aunque tuvimos poco tiempo. Pero en general estaba bien organizada y fue encantadora"
      Adrián Sánchez de 3º B

      "La excursión me gustó mucho y aprendí a hacer robots y a programarlo y me gustaría ir otra vez"
      Carlos Javier de 3º B

      " Mi impresión sobre la excursión de robótica es que me lo pasé muy muy bien; estaba fenomenal, divertido e interesante. También lo que me gustó mucho es que había mucha gente de diferentes países y eso está muy bien. Lo que más me gustó eran las gafas de realidad virtual, fue fantástico."
      Javier Moreno de 3º A

      "Me gustó mucho lo de manipular robots y montar las piezas de lego y luego programarlo. Me gustó mucho lo volvería a repetir"
      Francisco Javier de 3º A

      " Me ha parecido una buena experiencia, estuvo muy bien y si fuera posible iría otra vez."
      Javier Moreno de PMAR2

      " Fue una experiencia increíble. Me encantó. Lo único malo fue que era muy poco tiempo".
      Candela de 2º A

      "Fue muy divertido y aprendí mucho"     
      Irene de 2º A

      " Fue divertido, aprendí y me gustó mucho"
      Javier de 2º A

      " Me pareció muy divertida la excursión y la volvería a realizar"
      Enrique de 2º A

      "Divertida, aunque muy cara, pocos talleres y poco tiempo"
      Daniel de 2º A

      " Fue una experiencia muy buena, aprendí a hacer con figuras de lego un robot y luego hicimos en parejas que se moviera. Para repetir, pero con mucho más tiempo."
      María de 2º A

      " Fue una experiencia muy buena. Faltó estar más rato y para repetir"
      Javi  de 2º A